Centro de Mediación

¿QUE ES LA MEDIACION?

Es un sistema para resolver conflictos entre dos o más personas y donde un tercero imparcial, llamado “mediador”, ayuda a que las partes puedan encontrar por sí mismas una solución al conflicto puntual.

El proceso de mediación apuesta que los involucrados son personas capaces de hacerse cargo de sus problemas y de que son ellos los más adecuados para proponer las soluciones a sus problemas.

Los mediadores/as son profesionales especializados, con estudios en técnicas de la comunicación y modelos de mediación, entre otros contenidos. De esta manera el mediador/a facilita el diálogo y aporta profesionalmente para que los afectados tengan las herramientas comunicativas suficientes para finalizar su proceso de la mejor manera.

PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN

Este proceso es voluntario y alternativo a la demanda judicial, si alcanzan acuerdos en E Este proceso es voluntario y alternativo a la demanda judicial, si alcanzan acuerdos en esta instancia no es necesario demandar para regular legalmente las materias referidas a los hijos en común o a las partes sino que este acuerdo mutuo será respaldado legalmente a través del Tribunal de Familia y tendrá una resolución con validez de sentencia ejecutoriada.

IMPARCIALIDAD

Quien lleva el proceso de mediación es imparcial, por lo que no tomará parte ni por uno ni por otro lado.

RESPETUOSO

En este espacio las partes se deben sentir seguras, por lo que no se acepta ningún tipo de agresión, ni física ni verbal, las descalificaciones u ofensas no están permitidas en el proceso.

CONFIDENCIALIDAD

El proceso es confidencial, tanto porque no será divulgado por ninguna de las partes como también porque la persona que lleva el proceso de mediación no podrá ser testigo de uno ni de otro en un juicio.

SERVICIOS:

  • MADIACION FAMILIAR
  • MEDIACION ESCOLAR
  • MEDIACION EN SALUD

EQUIPO:

El Centro funciona con un equipo de profesionales, especializados (as) en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Santiago, Diplomado de Mediación en Conflictos de Familia y acreditados por el registro de Mediadores perteneciente a la Unidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Haga su consulta GRATIS

Llámenos al +569 6366 9640
o escríbanos a [email protected]